Hasta luces de bengala pueden ser peligrosas para menores

Hasta luces de bengala pueden ser peligrosas para menores

La Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) advirtió hoy que hasta las luces de bengala, aparentemente inofensivas, pueden ser peligrosas para los niños porque están fabricadas con insumos tóxicos y pueden encender las prendas de vestir de los menores generándoles quemaduras.


“Una luminaria o luz de bengala colocada cerca de la ropa de los niños se va a prender y con eso quemar su piel, que es 40 por ciento más sensible que de los mayores”, manifestó el comandante.
Medina Gironzini comentó que los mencionados artefactos pirotécnicos están elaborados con insumos tóxicos, cuya ingesta también puede ser muy peligrosa.
Recalcó, además, que los padres de familia deben evitar comprar los fuegos artificiales en mercados, tiendas y ferias que no sean las autorizadas por la Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec).
Explicó que los productos pirotécnicos elaboradas o importadas de manera clandestina pueden tener cantidades excesivas de pólvora, lo que incrementa su nivel de riesgo cuando son manipulados por los menores.
En declaraciones a RPP, el comandante sostuvo que el mismo peligro corren las personas que transportan pirotécnicos prohibidos porque las condiciones inadecuadas de elaboración y almacenaje pueden propiciar una detonación ante la mínima fricción entre los mismos.
Añadió que los padres deben cuidar que sus hijos no adquieran pirotécnicos prohibidos, cuyas presentaciones con formas, nombres y promociones novedosas, están siendo ofrecidas de manera clandestina.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Archivo

Tweets