Más de 3500 colegios participaron en 1er Concurso Nacional de quioscos y loncheras saludables

Con el objetivo de fomentar y promover una alimentación saludable a nivel de las instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional, en febrero de este año se realizó el lanzamiento del “1ER. CONCURSO NACIONAL ESCOLAR NUESTRO QUIOSCO Y LONCHERA SALUDABLE” 2013 organizado por el Congreso de la República y los ministerios de Educación y Salud.

El congresista Jaime Delgado, miembro de la Comisión de Defensa del Consumidor y unos de los impulsores del evento, destacó la importancia de este concurso ya que según los últimos estudios de la OPS, el 54% de alumnos peruanos confiesa haber consumido gaseosas una o más veces por día. Además cerca del 20% de estudiantes presentó sobrepeso y un 3% obesidad.

“La mayoría de los quioscos ofrecen comida chatarra que genera sobrepeso en los niños. Hoy son cada vez menos los escolares que llevan refrigerio al colegio. La mayoría lleva dinero y compra sus alimentos en la escuela, por ello invoco a los padres de familia a estar alertas y a tomar medidas para proteger la salud de nuestros hijos” argumentó Delgado Zegarra.

Finalmente tras varios meses de evaluación de los proyectos presentados por diferentes colegios a nivel nacional, HOY se conocerá a las 26 instituciones ganadoras que adquirieron los más altos puntajes en base a los criterios de evaluación del concurso.

Reconocidos personajes como Carlos Álvarez, Pepe Vásquez, la periodista Claudia Cisneros, el Dr. Jose Luis Perez Albela, Sara Abussabah, entro otros, serán los encargados de entregar los premios a las instituciones ganadoras.

Además los alumnos vencedores instalarán una muestra de sus quioscos saludables en la Plazuela Faustino Sanchez Carrión .

Archivo

Tweets