Congreso condecora a Unicef por su labor

Con la Medalla de Honor en el grado de Gran Oficial, fue reconocido este jueves 24 el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). La distinción de reconocimiento de organismo estuvo a cargo del presidente del Congreso de la República, Fredy Otárola Peñaranda, quien resaltó la labor de esa entidad internacional que realiza diversas acciones a favor de los niños y niñas del Perú y el mundo.

“Debemos reconocer la fecunda labor social que realiza UNICEF en nuestro país y el mundo. Muchas gracias por hacer tanto por nuestros niños. Nunca como hoy una condecoración ha sido más justa”, manifestó el titular del Parlamento al entregar la distinción en ceremonia realizada en el Hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea”.

Indicó que UNICEF es una institución impulsora que contribuye a la creación de un mundo donde se respete los derechos de todos y cada uno de los niños y niñas. Se instaló en el Perú en el año 1948, realizando trabajos en diversas regiones del país, principalmente en las andinas y amazónicas en las que la inequidad y la exclusión social estarían especialmente atenuadas, y donde la situación de la niñez sería particularmente vulnerable.

El legislador Jaime Zegarra Delgado (NGP) también destacó el trabajo que realiza esa institución benéfica y de apoyo social en el mundo. “Respaldamos las acciones que realiza UNICEF. Para nosotros es importante que los niños cuenten con organizaciones que velen por los derechos fundamentales de los niños y niñas. En nuestro país la niñez sigue siendo una tarea fundamental. Hay muchas iniciativas aprobadas y otras por aprobar a favor de ellos. Nuestro aprecio y reconocimiento en la persona de Anthony Lake, director ejecutivo de UNICEF”, expresó.

El director ejecutivo de UNICEF, al agradecer la condecoración, recordó que el Perú fue miembro del Primer Consejo Ejecutivo de esa institución y uno de sus primeros socios en Latinoamérica. Precisó que UNICEF trabaja con el Estado peruano, organizaciones de base y grupos indígenas, la Iglesia y los medios de comunicación, con el objetivo común de poner a los niños y niñas en la agenda nacional del país.

“Quiero solicitar, de manera especial al Congreso peruano, que se garantice una mayor asignación de recursos a los programas sociales dirigidos a la niñez y ejercer su rol vigilante para asegurar que los recursos financieros se inviertan eficazmente”, refirió el funcionario de UNICEF.

También participaron de la reunión la Coordinadora Residente del Sistema ONU en el Perú, Rebeca Arias y el presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Federico Arnillas Lafert.(FAA).

Archivo

Tweets