En el Perú, más de medio millón son adictos al tabaco

La situación ya preocupa. Más de medio millón de peruanos son adictos al tabaco, según la Liga Contra el Cáncer, y suelen empezar a consumir esta sustancia desde los 16 años.

Los estudios de esta institución demuestran que al año cerca de 800 mil niños, adolescentes y jóvenes se inician en el consumo de este tabaco.

Este es un grave problema porque la salud de estas personas corre graves peligros. Es por este motivo que la Liga Contra el Cáncer ha empezado una campaña llamada “Fumar no está de moda”, en el marco del Día Mundial del No Fumador que se celebra el 31 de mayo.

Adolfo Dammert, presidente de la citada organización, explicó que el objetivo de esta iniciativa es educar, sensibilizar y concientizar a los jóvenes universitarios sobre los peligros de este tabaco. “La campaña consistirá en charlas educativas e informativas, con lo que se buscará incentivar a los jóvenes a firmar un compromiso para evitar su consumo”.

Hay que precisar que casi el 20% de adolescentes entre los 12 y 18 años han admitido haber fumado en el último año. Y según los especialistas, esta situación es preocupante porque mientras más joven se inicia una persona el consumo de tabaco es más difícil dejarlo.

Uno de los peligros es contraer el cáncer pulmonar que en los últimos años registró más de 5 mil nuevos casos, llegando a ser la quinta causa de mortalidad entre los cánceres más frecuentes a nivel nacional.

Link: http://www.larepublica.pe/16-05-2014/en-el-peru-mas-de-medio-millon-son-adictos-al-tabaco

 

PERU 21  -  16 de mayo - tabaco

Archivo

Tweets