Para darle un buen uso a su tarjeta de crédito

DESCARGAR

Con las diversas ofertas y promociones que presentan las instituciones financieras, fácilmente un consumidor puede obtener una tarjeta de crédito. Sin embargo, debe tomar en cuenta que el “dinero plástico” no es una extensión de su sueldo. Como el nombre lo indica, la institución que emite este instrumento le está otorgando, prestando recursos, a intereses generalmente más altos que un crédito personal; aquí algunos consejos para darles buen uso:

1. La primera recomendación es evitar tener varias tarjetas. Con una sola, usted llevará un mejor control de sus gastos.

2. Compare antes de elegir la tarjeta de crédito adecuada para Ud. pues no todas tienen la misma tasa de interes, comisiones etc.

3. Infórmate sobre las tasas de interés, comisiones, Costo Anual Total (CAT), respaldo en caso de robo o extravío, seguros asociados, beneficios y responsabilidades.

4. Antes de firmar lee tu contrato. Aclara cualquier duda con el asesor y recuerda que el banco te debe entregar un folleto explicativo junto con tu contrato a la entrega del plástico.

5. Realice los pagos antes de la fecha última que muestra su estado de cuenta y procure abonar más del mínimo, para que el abono a capital sea mayor. Recuerde, si cancela el total de las compras y saldo antes de la fecha de pago, no le cobran intereses.

6. Es importante que guarde todos los comprobantes de gastos efectuados con su tarjeta, para después compararlos con el estado de cuenta.

7. Evite comprar o pagar con tarjetas de crédito cosas básicas como la comida, la gasolina, el supermercado o los recibos.

8. Otro consejo básico es tratar de no disponer de dinero en efectivo por medio de su tarjeta. Recuerde que este servicio tiene un costo alto, pues están sujetos a tasas de interés y comisiones mucho más caras.

Archivo

Tweets