Para un mejor manejo del presupuesto familiar

DESCARGAR

Para poder hacer un presupuesto familiar, y preveer lo que se gasta en cada categoría del hogar, primero tendrás que saber dónde se te va el dinero y con qué frecuencia repones productos del hogar. Aquí te daremos algunos consejos para poder llegar a fin de mes con tranquilidad:
1. Antes de poder diseñar unpresupuesto del hogar con el fin de gastar lo menos posible y además, ahorrar, es necesario apuntar durante dos o tres meses cada uno de los gastos que haces, sin excepción.

2. Divide tus gastos en categorías como comida, transporte, gastos médicos, renta, artículos de limpieza, ropa, gasolina, regalos, gastos del auto, productos de aseo y todos los que se apliquen a tu caso.

3. Fíjate metas de reducción de gastos para permitir el ahorro.

4. El total de cuotas a pagar mensual por tus deudas no puede superar el 30% de tus ingresos mensuales.

5. Anota con qué frecuencia llenas el tanque de gasolina del auto. Así sabrás cuánto te dura un tanque completo. Es más eficaz que llenarlo de a pocos.

6. Si compartes los gastos del hogar con tu pareja, pídele que te de todos los resguardos de las compras también. Explícale que intentas saber cuáles son los gastos comunes. Si convertís el presupuesto del hogar en una tarea de equipo, te resultará más fácil ceñirte al mismo que si cada uno gasta dinero sin rendir cuentas al otro.

7. Evita los gastos innecesarios y superfluos, no podemos dejarnos influenciar por ofertas y gastar por gastar cuando no es necesario.

8. Contabiliza todos sus ingresos, propinas para los hijos, propina en los restaurantes, compra de periódicos, golosinas etc. Al final todo suma y puede llegar a ser un gasto considerable.

Archivo

Tweets