Directora de la OPS/OMS da la bienvenida a regulación de la industria

El establecimiento de normas sobre etiquetado, promoción y publicidad de los alimentos procesados son necesarias para revertir el “aumento exponencial” de patrones de consumo poco saludables

Los países de las Américas -la región con los mayores índices de obesidad en el mundo- están luchando contra la epidemia de obesidad a través de nuevas y más estrictas regulaciones sobre el etiquetado, la promoción y la publicidad de alimentos.

Estas regulaciones, que buscan informar y proteger a los consumidores y crear incentivos para una alimentación saludable, son “importantes avances que se deben incentivar en toda la región”, señaló esta semana la doctora Carissa F. Etienne, Directora de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), durante la Conferencia Internacional sobre Etiquetado de Alimentos, Políticas Fiscales en Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad, en Quito, Ecuador.

En las Américas, 1 de cada 2 adultos tiene sobrepeso u obesidad, y la proporción alcanza el 75% o más en algunos países. Entre los niños y adolescentes en edad escolar, entre 20 y 30% tienen sobrepeso u obesidad, cifras van en aumento. La creciente obesidad es uno de los principales contribuyentes a las enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes, que son ahora las principales causas de muerte y enfermedad en toda la región. “Estas condiciones no sólo traen sufrimiento y el dolor, sino también el fantasma de la bancarrota económica, tanto para las economías nacionales como para los presupuestos de las familias”, dijo Etienne.

Archivo

Tweets