Perforación en el servofreno de unidades Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango

Identificación del producto:

Diveimport S.A., representante de las marcas Jeep y Dodge en el Perú, informó al INDECOPI, que su empresa ha iniciado un llamado a revisión de sus unidades Jeep modelo Grand Cherokee y Dodge modelo Durango, fabricadas entre 2011 y setiembre de 2013 (modelo 2014).

Categoría: Vehículos y accesorios.

Naturaleza del riesgo: El motivo del recall se debe a una posible perforación en el servo freno, debido a la oxidación en vehículos expuestos a condiciones de clima húmedo. Un servo freno que ha experimentado ingreso de agua y congelamiento de la misma, podría comprometer el funcionamiento de frenos y el conductor tendría que aplicar una fuerza adicional en el pedal. Lo anterior incrementaría el tiempo de reacción del conductor a la hora de accionar los frenos y provocar una colisión sin previo aviso.

Medidas adoptadas por la empresa: Diveimport S.A. ha comunicado al INDECOPI que son 2,287 las unidades comercializadas en nuestro país.

La empresa ha informado que ha realizado las siguientes acciones:

• Publicación de aviso de seguridad en el diario El Comercio el 12 de junio de 2014.

• Publicación de aviso de seguridad en su página web:

www.divemotor.com, en la cual los clientes podrán ingresar su número de identificación vehicular (VIN) para saber si su vehículo deberá pasar la revisión y que se realicen las acciones correctivas correspondientes.

• Sus concesionarios, Automotriz San Borja S.A.C. y ASB & Motors S.A.C., realizarán los mismos procedimientos de revisión y correcciones necesarias a los vehículos, respecto a las unidades que hayan comercializado.

Fuente: INDECOPI ( https://www.indecopi.gob.pe/portal/dpc/documentos/Alertas/Alerta_Jeep_Grand_Cherokee_Dodge_Durango.pdf )

Archivo

Tweets