Más de 3500 colegios a nivel nacional inician desalojo de la comida chatarra de los kioscos y loncheras

El congresista Jaime Delgado destacó que más de tres mil quinientos centros educativos a nivel nacional, según el Ministerio de Educación, han participado con sus proyectos en marcha para el destierro de la comida chatarra en kioscos y loncheras escolares. Estas instituciones educativas actualmente están en un intenso proceso de sustitución en favor de la alimentación saludable.

El parlamentario autor de la Ley de Alimentación Saludable y uno de los promotores del “II CONCURSO NACIONAL ESCOLAR NUESTRO KIOSCO Y LONCHERA SALUDABLE – 2014”, resaltó la labor que vienen realizando miles de profesores del sector público y privado para mejorar las condiciones de alimentación en sus respectivos colegios.

Delgado, destacó que a través de este concurso se espera contribuir a mejorar los hábitos alimenticios de la población escolar. Más aún cuando según la OPS, el 54% de alumnos peruanos confiesa haber consumido gaseosas una o más veces por día. Además, casi un 30% de los niños entre 7 y 9 años presentan problemas de sobrepeso y obesidad.

Finalmente, tras varios meses de la implementación de estos  proyectos de kioscos y loncheras saludables, por parte de diferentes colegios a nivel nacional, este jueves 23 de octubre en las instalaciones de la institución educativa Santa Rosa ubicada en el Distrito Villa Maria del Triunfo,  se darán a conocer a las (26) instituciones ganadoras que obtuvieron los más altos puntajes respecto al nivel de cumplimiento de los criterios de evaluación de las bases del concurso.

Archivo

Tweets