Más de 2.000.000 de personas sufren de diabetes por malos hábitos alimenticios

Jaime Delgado: “la población tiene que tomar conciencia de la forma como se alimenta porque nos puede llevar a contraer enfermedades”

El congresista Jaime Delgado, promovió la importancia y necesidad de incorporar “Mi Plato”, en la currícula escolar, al considerarla una herramienta eficaz y sencilla que permitirá promover la buena alimentación.

El parlamentario, quien es promotor de la Ley de la Alimentación Saludable señalo que la gran mayoría de enfermedades que afectan a los peruanos están vinculadas con la mala alimentación. Un caso es la diabetes, ya que en el Perú la padecen casi 2 millones de personas. Estos malos hábitos alimenticios han originado que casi el 50% de la población adulta femenina sufra de sobrepeso u obesidad y el 25% de niños entre 5 y 9 años estén en la misma situación.

“Mi plato” contribuye a una adecuada alimentación, ya que permite a las familias preparar el menú con la combinación de distintos ingredientes: El 50% de nuestra alimentación tiene que ser comida viva (35% vegetales crudos y 15% frutas crudas), El 25% deben ser granos integrales (arroz integral, trigo, cebada, quinua, etc.), y el otro 25% deben ser proteínas, las que se encuentran en las menestras (garbanzos, lentejas, pallares, frejoles) y también en la carne, preferentemente de pescado.

Finalmente, el congresista exhortó a la población realizar actividad física para que el cuerpo se oxigene, además tener un buen ánimo y predisposición para encontrar el lado positivo de las cosas…Estas afirmaciones las dio en el VI Congreso Villarrealino de alimentación y nutrición. Al evento también asistió el Presidente de la Comisión de defensa del consumidor, Justiniano Apaza Ordoñez, y representantes de la Universidad Federico Villarreal.
__

Archivo

Tweets