Parlamentarios exigen a pdte. Humala poner en vigencia Ley de Alimentación Saludable

Más de 80 parlamentarios de todo el mundo

Parlamentarios de diferentes bancadas y la sociedad civil llegaron esta mañana a palacio de gobierno para entregar un documento firmado por más de 80 legisladores de América Latina, el Caribe, Europa, África y Asia exhortando al Pdte. de la República, Ollanta Humala, reglamentar la Ley N° 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes.

En la carta, los congresistas de todo el mundo expresaron su preocupación por la demora de la entrada en vigencia de dicha norma, ya que ésta ha sido un referente para los otros países de la región, quienes no dudaron en reglamentarla, por ser una pieza clave para fomentar y promover una alimentación saludable no sólo en los niños sino en la población en general.

En este sentido, el congresista Jaime Delgado autor de la ley, calificó como una vergüenza que hace más de dos años, entre bombos y platillos el Pdte. Ollanta Humala haya aprobado la ley de alimentación saludable pero que por presiones del empresariado no esté en vigencia: “Es necesario que en nuestro país prime la salud de las personas frente a los intereses económicos”, enfatizó.

Así mismo, advirtió que en las últimas décadas se ha incrementado el consumo de comida chatarra, y en consecuencia el sobrepeso y la obesidad constituyen hoy en día un grave problema de salud pública. Cabe resaltar que más del 50% de la población sufre de esta enfermedad.

0002

 

Cabe indicar, que los congresistas Justiniano Apaza, Claudia Coari, Sergio Tejada, y Yehude Simon también se hicieron presentes y alzaron su voz de protesta debido a que el ejecutivo está impidiendo la aplicación de dicha ley de manera inmediata.

CVPSDKlWIAAsN7fCVPSDKlWwAErbOX CVPSDKpW4AUOGCJ

Archivo

Tweets