La Semana Mundial de la Sensibilización sobre la Sal se llevará a cabo desde el lunes 29 de febrero hasta el domingo 6 de marzo. La organización que impulsa esta semana de concienciación, WASH (Acción Mundial de Sal y Salud en inglés) celebra que comenzó hace ya 10 años a promover la reducción de la sal en las dietas de las personas en todo el mundo para mejorar la salud pública.

imagen1

El consumo regular de sal en exceso aumenta el riesgo de desarrollar presión arterial alta (hipertensión), que esta relacionada a la mayor cantidad  de enfermedades cardiovasculares (60 % de los infartos y 50 % de las enfermedades cardiacas)

imagen2

La OMS recomienda reducir el consumo de sal media cucharadita  (<2000 mg / día) en adultos. Si tienes más de 51 años o sufre de diabetes, enfermedad renal crónica, presión alta, debe reducir aún más el consumo de sal a un equivalente menor a 1500 mg por día. 

imagen3

La mayor proporción de sodio que ingerimos a diario se encuentra en los alimentos que compramos. Por ello es IMPORTANTE leer las etiquetas para saber cuanta cantidad de sodio posee cada uno de los productos que compramos.

Archivo