Jaime Delgado: El defensor de los consumidores
Servicios
básicos
Luz, Agua, Teléfono
PORTABILIDAD NUMÉRICA MÓVIL
Cambiarse de operador móvil, como Claro, Movistar, Bitel, Entel u otros, llamado también migración o portabilidad numérica, está vigente desde el año 2010, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones OSIPTEL, informa a través de su portal que dicha gestión puede solicitarse, ahora también vía mensaje de texto.
PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Al realizar una compra online, podemos estar estar autorizando a los proveedores el uso de nuestros datos personales e incluso de nuestra información bancaria, por ello es importante saber que es obligación del proveedor informar los canales válidos, para dar de baja su consentimiento y a su vez resguardar dicha información.
INCONFORMIDAD POR SERVICIOS ELÉCTRICOS
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) recuerda a través de su portal web, que mientras se encuentre en curso un reclamo por inconformidad sobre servicios de electricidad, la empresa eléctrica no podrá exigir el pago del monto reclamado, ni tampoco podrá realizar el corte del servicio. Si los usuarios no encuentran respuesta deberá comunicarse con OSINERGMIN.
Fuente: (https://www.osinergmin.gob.pe/seccion/centro_documental/Folleteria/15-Como-reclamar.pdf)